Gamify or die

Comenzaba el día con una idea sobre de gamificación totalmente errónea, pues pensaba que hacía referencia al uso de juegos, digitales o analógicos en el aula.

Ahora bien, la gamificación va mucho más allá y pretende crear un espacio lúdico en el la clase, planteando las unidades y tareas que se enseñan como un juego en donde el alumno/a sienta que está participando en una situación lúdica que a la vez le sirve de medio de aprendizaje. De esta forma hemos de conseguir una mayor motivación e interés de nuestro alumnado en la tarea debido al poder de atracción que, a priori, las situaciones de juego tienen para ellos.

Procederemos marcando un reto final, estipulando reglas, premios, méritos, tarjetas de logros. Todo ello basado en preguntas y pruebas que han de ir superando. Para ello podemos ayudarnos de herramientas que favorecen los entornos ludicos y cooperativos como Kahoot, ClassDojo, Peardeck…etc.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s